León.- Poco más de 2 mil ciudadanos, principalmente leoneses, participaron esta mañana en una manifestación en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Poco antes de las 11 de la mañana se reunieron en el Arco de la Calzada y minutos después comenzó el recorrido por la calle Francisco I. Madero.
A la convocatoria no solamente acudieron ciudadanos comunes, sino también políticos y organizaciones como Unión Cívica y Sumando Conciencias por México.
Entre los políticos se encuentra el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada; los diputados federales, Éctor Jaime Ramírez Barba y Jorge Espadas Galván; los ex alcaldes de León, Carlos Medina Plascencia y Ricardo Alaniz Posada, por mencionar algunos.
Los reclamos fueron al igual que en ocasiones pasadas, malas decisiones en el sector salud, problemas de inseguridad y una mala economía, por mencionar algunos.
El recorrido concluyó en la Plaza Principal afuera de la presidencia municipal, donde se invitó que se sumen más a estas manifestaciones, que aseguran seguirán hasta que logren quitar a Andrés Manuel López Obrador del poder.
Durante la marcha hubo resguardo por parte de la Policía Municipal y de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.