León.- Esta noche la Catedral de Basílica de León lució llena de fieles católicos que acudieron a la misa previa a la llegada del Año Nuevo.

En punto de las nueve de la noche, el arzobispo, Alfonso Cortés Contreras, junto con otros sacerdotes, comenzó la celebración eucarística.

En el sermón, Cortés Contreras recordó que mañana 1 de Enero se celebra la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios y enfatizó que ella es parte primordial del origen de la Iglesia Católica. 

Habla sobre el aborto

También el Arzobispo de León abordó el tema del aborto, al que denominó como un acto abominable, que ahora parece estar de moda y es catalogado como un derecho.

En este contexto de familia es donde la Iglesia nos invita hoy a darle gracias por María Santísima, madre de Dios y nuestra, es bonito que Dios nos conceda ver el sol de mañana”, expresó.

Respecto al Año Nuevo, recordó que mañana comienza una nueva década.

Y es momento oportuno queridos hermanos, que nosotros como cristianos católicos hagamos un examen de conciencia, qué hecho yo en mi vida por los demás, seguramente habrá cosas bellas, pero también hay muchas ausencias, mucha comodidad en nuestra vida”, expresó.

Y en este mismo sentido añadió que los católicos deben ser los primeros en colaborar para restablecer la paz y la justicia, que tanta falta hace en la sociedad hoy lastimada.

Los propósitos tienen que ir al cambio del estilo de nuestra vida, a fortalecer la solidaridad humana, nuestro compromiso social cristiano”, exhortó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *