Celaya.- Permanece internada en estado grave, una de las dos jóvenes que resultaron lesionadas tras el accidente automovilístico ocurrido la madrugada del Año Nuevo en el bulevar López Mateos, en el que el padre falleció.
Fue identificado como Ricardo, de 65 años, trabajaba como ajustador de seguros; se sabe que las lesionadas son sus hijas de nombres Sofía Geraldine, de 18 años, y otra hija, de 17 años.
Ambas fueron trasladadas al IMSS de Celaya, donde se informó que su estado de salud de la adolescente se reporta estable, sin embargo Sofía Geraldine permanece internada en estado delicado debido a una fractura de cráneo, en el transcurso del día sería trasladada a la ciudad de León.
Vincularán a proceso a responsable
Mientras tanto la Fiscalía Regional “C” señaló que del otro vehículo participante, un Chevrolet Malibú de color blanco, quedó detenida una mujer de nombre Susana, de 24 años, con domicilio en Sarabia, Villagrán, quien en las próximas horas podría ser vinculada a proceso por el delito de homicidio culposo.
Mediante un video difundido a través de redes sociales, se sabe que el hecho ocurrió pasada la medianoche del Año Nuevo, cuando el vehículo Malibú circulaba sobre el bulevar Adolfo López Mateos en dirección de oriente a poniente, el cual presuntamente se pasó el semáforo en rojo en la intersección con Chaurand Concha.
En ese momento salía el automóvil Chevrolet Chevy conducido por Ricardo y donde iban sus dos hijas, quienes fueron impactadas en el costado izquierdo al momento que atravesaban el bulevar con rumbo al oriente.
En el lugar falleció el hombre, mientras que las jóvenes fueron trasladadas en estado grave al IMSS, así mismo la conductora del otro vehículo, quien no resultó lesionada, fue detenida tras el accidente, y se determinará si conducía bajo los influjos del alcohol.