León.- El desacuerdo con la construcción de la ciclovía norte-sur se extendió ahora hasta la zona de Echeveste.

Ahí comerciantes y vecinos reprocharon que no fueron avisados del proyecto en el que, dijeron, no ven utilidad y al contrario traería consecuencias en cuanto a inseguridad.

En octubre de 2019 vecinos de Valle de León estacionaron sus vehículos a media calle para evitar el avance de las obras de la ciclovía, acusaron que no se les consultó para ejecutar la obra y no estaban de acuerdo en la aplicación de una carpeta de asfalto porque inmediatamente tuvo desprendimientos.

Comerciantes también en desacuerdo

Ahora son los vecinos de Hacienda Echeveste (al sur de Valle de León) los que también muestran su rechazo al proyecto, para el que además de la colocación de la carpeta de asfalto en la calle Peleteros, se instalaron también semáforos.

Hace casi tres meses iniciaron los trabajos en esta vialidad, pero comerciantes y vecinos se mostraron en desacuerdo y se reunieron para hablar al respecto.

Empezaron y ya cuando la gente empezó a ponerse en desacuerdo ya quisieron hacer la junta”, señaló el comerciante Ricardo Amezcua, quien comentó que ese desacuerdo quedó plasmado en un cambio en la aplicación de la carpeta de asfalto.

Prohibirían estacionar autos en acera

Mientras que un tramo está pavimentado en dos carriles, en otro más es sólo el carril central.

Uno de los motivos del desacuerdo fue que se iba a prohibir estacionar vehículos en una de las aceras.

Lo tenían pensado así, pero los del tianguis no estuvieron de acuerdo, luego los mecánicos que están allí (cerca de la calle Electricistas) tampoco, como reclamó mucha gente lo dejaron en medio”, señaló el comerciante.

Constantes asaltos en Peleteros

También Amezcua, quien lleva más de dos décadas como comerciante en al zona, recordó que “al principio lo iban a hacer de aquel lado en el Hermenegildo Bustos, pero mucha gente no estuvo de acuerdo”.

Martha Sánchez, también vecina de la colonia, señaló que los semáforos que se instalaron en los cruces como el de Peleteros con Electricistas serán un foco de riesgo, pues Peleteros es una calle poco transitada y hay constantes asaltos.

Si ahora los de los autos se tienen que detener a esperar el verde, ahí van a tener más oportunidad los asaltantes, se ha visto por aquí a los que andan en motos asaltando”, dijo.

Contra colocación de semáforos

Por otro lado Jaime Villegas, comerciante en la calle Peleteros, está también en contra de la construcción.

No estoy de acuerdo porque somos una colonia que teníamos el pavimento bien, al momento de que hacen eso, espérense a que haya lluvias y va a haber hoyos. ¿Por qué en la colonia donde crecimos vemos que hacen algo así, sin consultarnos antes como ciudadanos?”, preguntó.

Otro vecino, José Luis, dijo: “Yo no le veo ni un beneficio. Yo uso bicicleta diario y con eso me siento más inseguro, y aquí ¿para que quieren semáforos si ni carros pasan?”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *