León.- La presidenta del Observatorio Ciudadano de León (OCL) Rocío Naveja, señaló que es urgente que el Gobierno del Estado replantee su estrategia de combate a la inseguridad, tras las cifras históricas de homicidios dolosos que se han registrado en enero

Detalló que el gobierno estatal debe analizar los factores que están provocado el aumento en los asesinatos y tomar acciones contundentes para prevenir la violencia

Hay una necesidad apremiante de un replanteamiento real de estrategia gubernamental. Hoy le toca al gobernador y a todo su equipo hacer una revaluación y análisis de cuáles son esas causas que están moviendo toda la dinámica de violencia”, expuso. 

Deben trabajar en protocolos y prevención

La líder del OCL expuso que las autoridades estatales deben trabajar en tres ejes principalmente: la primera es una estrategia de contención de la violencia; un plan para contener los eventos y por último reforzar el entrenamiento, las condiciones y los protocolos de actuación de los policías.  

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil suscriptores 

Hay tres formas de trabajar, una de ellas es de contención. ¿Cómo yo contengo lo que está aconteciendo? Para eso se requieren una serie de acciones. Dos, necesito una estrategia que fortalezca y vaya acompañando la contención, esto debe ser apostándole a la formación de los policías, porque si no tenemos buenos elementos, no vamos a tener buenos primeros respondientes. La tercera, es el tema de prevención“. 

Naveja expuso que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el presidente, Andrés Manuel López Obrador deben dejar de repartirse la culpa de lo que sucede en la entidad y por el contrario trabajar en coordinación para soluciones. 

Hay que asumir la gran responsabilidad que por Ley tienen nuestras autoridades y buscar soluciones. Una empresa no puede voltear a ver al proveedor o al cliente y culparlos. La empresa necesita atender su tema al interior y resolverlo”.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *