Celaya, Guanajuato.- Dos policías murieron y otra más resultó lesionada luego de que fueran emboscados por un comando sobre la avenida Antonio Plaza, a unos metros de la Central Camionera.
El hecho ocurrió poco después de las diez de la noche de este martes, cuando los oficiales solicitaron apoyo de sus compañeros vía radio, debido a que habían sido atacados mientras patrullaban por la colonia El Vergel.
De inmediato más de treinta elementos de la Policía Municipal y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se trasladaron hasta el cruce de Antonio Plaza y Felipe Ángeles donde la patrulla 9591 de Seguridad Pública estaba estacionada y con las puertas abiertas.
Al inspeccionar la zona localizaron a dos oficiales asesinados, uno en el asiento del conductor y otro a unos metros de la patrulla, justo frente a una farmacia. También localizaron a una mujer policía aún con vida por lo que pidieron apoyo de paramédicos quienes la trasladaron a recibir atención médica.
Mientras tanto la zona fue acordonada bajo un fuerte dispositivo de seguridad por oficiales municipales y estatales.
Minutos después arribaron agentes de Investigación Criminal y Peritos quienes se encargaron de procesar la escena y fijar más de cincuenta casquillos de arma larga que quedaron esparcidos sobre la carpeta asfáltica.
Por el momento no se han dado a conocer las identidades de los policías caídos, sin embargo de manera extraoficial se supo que uno era un comandante, quien tenía varios años trabajando para la corporación.
En tanto a la mecánica del ataque, testigos señalaron que los uniformados iban circulando de sur a norte, momento en que fueron interceptados por dos vehículos de los cuales bajaron al menos cinco hombres y les dispararon por delante, detrás y los costados para después fugarse por la avenida Constituyentes.