León, Guanajuato.- Los contribuyentes leoneses han pagado 410 millones de pesos por impuesto predial, cuando se esperaba recaudar 510 millones.
Hay 480 mil cuentas con obligación de pago, y se ha cumplido con el de 192 mil.
El tesorero Enrique Sosa Campos informó que estas cifras son al 27 de enero, y es en este mes cuando aplica un descuento de 10%.
Estamos dentro de la tendencia pronosticada porque los pagos electrónicos y los cortes con instituciones bancarias y tiendas comerciales se hace en estas fechas al cierre del mes, normalmente este es el comportamiento natural en tendencia”, afirmó.
Se expiden 550 mil recibos, pero no todos generan un pago porque se trata de escuelas, iglesias, espacios municipales o estatales, entre otros.
Con obligación de pago, dijo el tesorero, hay 480 mil cuentas, por lo que aún están pendientes más de la mitad por pagar.
Dan cuota mínima
El tesorero informó del beneficio a personas de la tercera edad con el pago de cuota mínima, aunque es necesario la renovación de este derecho para verificar que se cumple con el requisito de edad.
Tenemos que hacer una constante renovación de ese beneficio, una de las características para estar en la obligación de hacer esa renovación es cerciorarnos de la supervivencia del beneficiario”, comentó.
Agregó que la renovación se hace en las oficinas centrales, sin embargo a muchas personas se les complica acudir a causa de sus condiciones de salud, por lo que se puede solicitar a la Tesorería que se haga a domicilio la renovación del derecho, y el pago se puede hacer por Internet.
Da clic en la estrella ‘seguir’ y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos