León.- “Cuando veo los número de Guanajuato veo familias sufriendo y por eso estamos aquí, para que todo México lo tenga muy claro“, adelantó Bryan LeBarón, quien junto con sus tíos Julián y Adrián estarán mañana en la Marcha por la vida y la Seguridad.
Los invitamos a marchar por la paz y el respeto a la vida, libertad y propiedad mañana 2 de febrero del arco de la calzada en León Guanajuato. pic.twitter.com/O7iwglk9VD
Julián LeBarón (@julianlebaron) February 1, 2020
Los tres integrantes de esta familia procedente del estado de Coahuila que desde hace 9 años incursionaron en el activismo contra la delincuencia organizada confirmaron este sábado por la tarde su llegada a León para participar en esta marcha.
Cuestionados sobre la ola de violencia que se ha manifestado en la entidad con un total de 453 homicidios durante el primer mes de 2020, la cual posicionó a la entidad como el estado con más asesinatos del país, los integrantes de esta familia resaltaron la importancia de acudir a la invitación a la marcha.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil suscriptores
Estoy convencido que venir a Guanajuato, por los números que están sucediendo es importantísimo para mí. Con esto le puedo demostrar a cualquier persona que se unan como familia”, externó Adrián LeBarón, padre de Rhonitha Miller, víctima de un ataque en octubre de 2019.
Pero Bryan LeBaron, ante las preguntas de las cifras de homicidios en el Guanajuato, hizo hincapié en que las cifras le hicieron significado hasta después de la masacre de contra su familia.
No tenían el mismo sentido hasta que yo marché con cientos de víctimas que me mostraron sus fotos de sus seres queridos desaparecidos o muertos. Quiero que sepan que cada número representa una vida, y mi prima no fue solamente un número”, acotó
El hermano de Adrián, Julián LeBarón recordó que su participación intenta llevar un mensaje a los guanajuatenses de la necesidad de que se involucren en la erradicación de la violencia con la denuncia y su seguimiento además de la exigencia a las autoridades.
Echarle la culpa a la clase política o a los violentos no nos trae ninguna solución. Marchamos por todo el país en 2011 pero en ese entonces no teníamos las herramientas que ahora sí tenemos, las redes sociales”, dijo.