León, Guanajuato.- Padres de familia y jóvenes interesados en incorporarse al Bachillerato Militarizado permanecieron por más de 36 horas a la intemperie para obtener alguna de las fichas para el próximo ciclo escolar.
Uno de los planteles se ubica sobre el bulevar Atotonilco, en la colonia 10 de Mayo, donde las personas comenzaron a formarse desde la noche del viernes, a pesar de que las inscripciones son el próximo martes.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil
Algunos de los familiares acamparon, otros durmieron en sus vehículos y unos más hicieron fila sentados en sillas.
Estuvieron llegando desde el viernes en la noche y varios pasaron días formados hasta con casas de campaña o durmiendo en sus autos”, platicó personal de seguridad.
Entregan prefichas
Con la intención de evitar que los familiares pasaran otra noche a las afueras del plantel, personal de la institución entregó “prefichas” para las inscripciones del martes.
“Son más de 300 personas las que atendimos, no pensamos que fuéramos a tener la demanda tan alta, no queremos que la gente pase aquí más de una noche, por eso entregamos una “preficha” para respetarle su lugar a las personas para el martes”, dijo Mónica Ávila, personal del Bachillerato.
Nosotros pasamos desde el sábado, unas 24 horas aproximadamente, no quisimos acampar, por lo que unos familiares nos relevaron a las 5 de la mañana y volvimos cuando comenzaron a entregar las “prefichas”, ya que debíamos mostrar el CURP de mi hija, que es la interesada en estudiar aquí”, platicó Jesús López, padre de familia.
Mañana martes se atenderá a los aspirantes de 8 de la mañana a las 4 de la tarde.
Da clic en la estrella ‘seguir’ y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos