Irapuato.- No se puede verificar que el dinero que se entrega a los jóvenes beneficiarios de las becas Benito Juárez sea utilizado realmente en su educación, señaló Mauricio Hernández Núñez, delegado de los programas federales en Guanajuato.
Dijo que el buen uso o el mal uso del dinero que se les otorga a los estudiantes es de carácter relativo y ético de cada persona.
Es una beca y confiamos en el buen criterio de los jóvenes, en lo que detienen ellos el recurso, es lo que ellos consideran que para ellos es lo correcto o adecuado”
Dijo que ellos tienen conocimiento que los estudiantes están haciendo buen uso del dinero, pues han tenido pláticas con ellos y lo utilizan en computadoras o artículos para su estudio.
Asimismo, comentó que se está trabajando en un aumento en la cantidad de dinero que van a estar recibiendo los jóvenes que se han inscrito a este programa.
Ya se está trabajando en el aumento, aún no se hace oficial, pero los incrementos están aparejados de manera proporcional con los incrementos en el caso de las becas a la inflación”
La cantidad que reciben en estos momento los alumnos de preparatoria al bimestre es de mil 600 pesos y 3 mil 600 pesos mensuales a estudiantes de universidad y es esperan que el aumento en las becas sea de entre un 3 o 4%.
Esto lo tendrá que dotar la Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación Nacional de Becas”