León, Guanajuato.- En una comida que hoy tendrá el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con nueve gobernadores del PAN, entre ellos Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se les intentará convencer a todos a que se adhieran al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Así lo señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia de esta mañana.

Se evidenció que los que hasta el momento no tienen convenio con el Insabi ni cuentan con IMSS Bienestar, son:

  1. Aguascalientes
  2. Baja California Sur
  3. Guanajuato
  4. Jalisco
  5. y Nuevo León.

López-Gatell dijo esperar que aceptaran pues es mejor trabajar en coordinación para garantizar el derecho al acceso a servicios de salud.

La idea fundamental es que debemos tener unidad de propósito, no se puede a medias garantizar unas cosas sí, otras no, otras quedan condicionadas, otras sólo a modo, no, todos debemos tener claro que la salud es un derecho humano, que está garantizado en el artículo cuarto de nuestra Constitución”, enfatizó.

Señaló que aunque haya Gobiernos Estatales que consideren que sus servicios de salud pudieran ser suficientes o mejores que los que pudiera ofrecer el Gobierno Federal, hay oportunidades que se desaprovechan al no adherirse.

 

Y como ejemplo puso la compra consolidada de medicamentos, que le ha permitido a la Federación, adquirir esquemas de tratamiento de una calidad superior.

Si un Estado queda afuera, va a estar comprando en sobreprecio, porque naturalmente compra menos que lo que puede comprar todo un país”, enfatizó.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *