Cortazar, Guanajuato.- Las lluvias de los últimos tres días han provocado la caída de tres árboles en el municipio de Cortazar, uno de ellos dañó una barda de una vivienda de la calle León Guzmán de la zona centro y otro afectó líneas de alta tensión en la colonia Nuevo Ejido de Merino.
Salvador Juárez, coordinador de Protección Civil señaló que desde el martes se han registrado contingencias por la caída de árboles, debido al reblandecimiento de la tierra por las lluvias, lo cual generó la caída de un árbol en la calle León Guzmán de la zona centro y dañó una barda en el patio de una casa.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil
De los hechos no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales, por lo cual, rescatistas de Protección Civil realizaron maniobras para retirar el tronco de la barda que resultó con daños considerables en su estructura.
Cae árbol y obstruye carril de carretera
Este miércoles por la mañana se registró la caída de otro árbol sobre la carretera ramal Cortazar-La Estación, que obstruyó el carril de alta velocidad, por lo que con apoyo de Tránsito Municipal se abandero el lugar y Protección Civil cortó el tronco para retirarlo del lugar.
Cae árbol y daña transformador, vecinos se quedan sin luz
Mientras que otro árbol más dañó líneas de alta tensión en la calle Tierra y Libertad de la colonia Nuevo Ejido de Merino, lo cual ocasionó que un transformador de luz tronara por lo que los vecinos de esta colonia se quedaron sin servicio y se requirió apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad para retirar las ramas.
Da clic en la estrella ‘seguir’ y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.