León, Guanajuato.- La edición 2020 de la Feria Estatal de León culminó con un récord histórico de quejas. En total más 170 visitantes manifestaron su inconformidad ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la mayoría son por la tarifa obligatoria de 70 pesos.

La dependencia federal informó que del 13 de enero hasta hoy recibió 171 quejas en contra del Patronato de la Feria de León; de las cuales 167 son por la tarifa de 70 pesos que se cobró de forma obligatoria de lunes a miércoles después de las 1 de la tarde y que incluía acceso ilimitado a los juegos mecánicos.

Las cuatro quejas restantes se registraron por la negativa de acceso por traer bebidas o alimentos (3) y por inconformidad en el cobro del estacionamiento.

Del total de quejas únicamente 21 han tenido una consolidación hasta el momento, 18 de ellas son por el combo de 70 pesos y las demás son por inconformidades con gente de la tercera edad que son beneficiarios del Inapam e personas con alguna discapacidad.

Quejas contra estacionamiento de Explora

La Profeco también sancionó el estacionamiento del Parque Explora por tres factores:

  • El sitio no contaba con tarifa de boleto extraviado
  • no contaba con instrumento de tiempo
  • ni especificaba los medios y formas de pago, violando los artículos 57, 37 y 7 de la Ley Federal del Consumidor.

Dos establecimientos dentro del evento también fueron suspendidos, Terraza La Malquerida y El Braserio, ninguno de los dos comercios contaba con loa precios a la vista del consumidor.

Da clic en la estrella ‘seguir’ y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *