León, Guanajuato.- Las pintas y mensajes a favor del aborto legal ya fueron retirados del templo de San Nicolás Tolentino en la colonia Obregón, además se aprovechó para dar mantenimiento a la plaza pública. 

A petición de un reporte ciudadano, la Dirección General de Obra Pública de León informó que este jueves iniciaron los trabajos para limpiar las pintas que aparecieron el pasado fin de semana en la fachada de dicho templo.

Igualmente, la dependencia municipal indicó que el personal de la Dirección de Mantenimiento Integral a la Infraestructura Urbana realizó un mantenimiento rutinario al adoquín, postes, así como limpieza general y mantenimiento al arbolado de la plaza pública. 

A pesar de que la puerta escultórica de este templo es parte del inventario de monumentos y esculturas patrimonio del Municipio, sobre los daños que sufrió una de las figuras de la misma, la Dirección de Desarrollo Urbano informó que por el momento no se ha considerado una restauración. 

Además, señaló que primero se debe hacer una revisión más precisa de cómo puede realizarse la acción de mantenimiento o restauración, así como el tipo de proceso y materiales de acuerdo al acabado de la puerta. 

El Templo de San Nicolás Tolentino fue construido en el Barrio Arriba en 1848 y fue vandalizado el pasado fin de semana con pintas y mensajes proaborto. A lado está la Unidad de Idiomas de la Universidad de Guanajuato en donde también se pintaron frases feministas con aerosol. 

En este espacio de la máxima casa de estudios también se limpiaron estos mensajes en los que en días anteriores se podían leer frases como: “UG encubre violadores”, “Tu indiferencia te hace cómplice” y “Nosotros tenemos que elegir”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *