Guanajuato.- Habitantes de la sierra de Santa Rosa corrieron con insultos, rechiflas y botellazos al diputado Federal del PAN, Sergio Ascencio Barba, quien llegó a una reunión que sostenía la comunidad con un grupo de ambientalistas.

El diputado llegó a la reunión y los habitantes no lo dejaron hablar. Foto: Cristina Castillo.

Un grupo de cincuenta habitantes que se reunieron en la vía pública, para escuchar la explicación de la asociación Acción Colectiva Socio Ambiental  y grupo Colibrí, cuando arribó el legislador federal y propietario de la empresa inmobiliaria Lomas de Irapuato, la cual tiene un desarrollo habitacional de 49 lotes en la sierra.

Según los ambientalistas, el proyecto que inició hace meses ha dejado un daño ecológico por la tala de árboles y amenaza con causar problemas de abasto de agua, así como destrucción del hábitat de varias especies endémicas del lugar; lo cual no deja ningún beneficio para la comunidad.

El diputado quiso calmar los ánimos y hablar con los habitantes; no obstante, éstos le exigieron que se fuera y lo corrieron con gritos y hasta le lanzaron botellas.

Al lugar también llegó el diputado local del Verde Israel Cabrera Barrón, que fue delegado de la SEMARNAT, y agentes de la Policía Municipal.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *