Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó que Guanajuato no es Sinaloa y sí existe el Estado de Derecho.

Esto, luego de presuntas amenazas de ataques de parte del Cártel de Santa Rosa de Lima, de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro“.

Señaló que las versiones de las amenazas son falsas y únicamente son para crear pánico.

Eso es falso, son versiones para generar pánico, no dudaría que hubiera intereses políticos para generar más pánico, es Guanajuato, no es Sinaloa, hay Estado de Derecho”, dijo el Gobernador. 

Afirma no hay impunidad

En la entidad, precisó, no hay impunidad. Ejemplificó que las 30 personas que quemaron patrullas por colocar una narcomanta fueron sentenciadas a 11 años de prisión.

En Guanajuato no cierran carreteras, no nos toman autopistas, en Guanajuato hay Estado de Derecho, por supuesto que eso no va a suceder”, subrayó.

Pide a la Federación vigilar a jueces

El Gobernador cuestionó la libertad otorgada a la pareja de “El Marro”, cuya liberación habría sido exigida por el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Tenemos que vigilar el actuar de los jueces federales, hago un llamado a la Judicatura de la Federación para que revise el actuar de los jueces federales, porque no puede ser que el Ejército, la Marina, las fuerzas estatales detengan delincuentes y los estén soltando por otro lado”, apuntó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *