León.- Pese a la inconformidad de algunos vecinos, la ciclovía del bulevar Francisco González Bocanegra se llevará a cabo.
La Dirección de Obra Pública se reunió hoy con colonos de León Moderno para explicar los términos del proyecto de la ciclovía del bulevar González Bocanegra, misma que va desde el bulevar Mariano Escobedo hasta Francisco Villa.
Hace unos días varios vecinos se inconformaron y detuvieron temporalmente la obra, expresaban que no era necesaria, por lo que la dependencia tuvo que mantener al menos seis reuniones con los vecinos para explicarles el proyecto y escuchar sus inquietudes.
Para llevar a cabo la ciclovía, Obra Pública se basó en un diagnóstico del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) con la finalidad de dar atención a la movilidad no motorizada, pues solo en esa vía se calcula que diariamente transitan cerca de mil 200 ciclistas.
El presidente del comité de colonos de León Moderno y Tepeyac, Ismael Flores Hernández, confirmó que el proyecto se llevará a cabo bajo algunas condiciones, una de ellas es ordenar la movilidad en la zona.
De tal manera que la ciclovía permita el paso tanto de ciclistas como de peatones en sus respectivas vías.
Al respecto, el administrador de Servicios Municipales, Arturo Durán Miranda, informó que ellos apoyaron en la mediación del conflicto de tal manera que se logró que la ciclovía continúe con normalidad y también que los vecinos estuvieran de acuerdo con el proyecto.
Es una mediación, estuvieron ahí platicando con ellos y se va a seguir platicando con ellos para ver cuáles son sus inquietudes, no le vamos a generar mayor tráfico vehicular, es al contrario”, comentó.
Agregó que la obra no se eliminará, sino que lo que se busco fue aclarar la obra y recordó que los espacios públicos son de todos los ciudadanos.