León.- Aunque lamentó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, refiriera que la Salud Pública como una competencia, el líder de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), José Martín Cano Martínez, aceptó el reto lanzado por el mandatario al Gobierno del Estado.

Este viernes, durante su visita a Tierra Blanca, AMLO desafió al Gobierno estatal a demostrar su capacidad en dar servicios de salud a los guanajuatenses sin adherirse al Insabi.

En entrevista para AM, el líder de la sección que representa a los trabajadores del sector salud en Guanajuato aseveró que este último año mejoraron en la prestación de servicios, por lo que tienen personal suficiente y capacitado, además de profesional.

Le aceptamos el reto, porque consideramos que tenemos las condiciones adecuadas. Se han venido construyendo desde 1996 con la descentralización de los servicios. Lamentamos que el Presidente siga con ese tono de competencia, porque en la salud no se compite”, comentó también Cano Martínez.

En cuanto a la disponibilidad de recursos federales para que opere el sector salud en la entidad, resaltó que “2020 está blindado, pero si nos preocupara que en el presupuesto tengamos lo que tenemos, sino que nos den más“.

Subrayó que de reducirse el presupuesto a Guanajuato después de lanzar su reto solo complicaría que se puedan ofrecer los servicios gratuitos.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *