León.- El director de Tránsito Municipal, Mario Maciel García, dio a conocer los diez cruceros más peligros que hay en León, por lo que exhorta a los automovilistas y peatones a extremar precauciones en esos puntos.
El primer lugar lo ocupa el crucero del Bulevar San Juan Bosco y el Juan Alonso de Torres. Tan sólo en el mes de enero se registraron 7 accidentes, choques entre vehículos.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil
Es uno de los puntos más conflictivos. Esta muy cerca la estación de transferencia del SIT San Juan Bosco, y es la salida antigua a Lagos de Moreno. Se ha reforzado la vigilancia en ese crucero”, señaló el funcionario municipal.
Otro de los cruceros problema para tránsito es el de Francisco Villa y Juan Alonso de Torres, donde se registraron cinco accidentes en el mes de enero.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
En ese punto existe una vuelta exclusiva para las “orugas” que pocos automovilistas respeta, o se plano de pasan los altos.
Uno de los cruceros más transitado y de mayor accidentalidad es el de López Mateos y Francisco Villa, donde se reportaron 4 accidentes en el primer mes del año.
Accidentes son principalmente por imprudencia
Mario Maciel subrayó que otros cruceros de gran peligro son: Bulevar Aeropuerto y Delta; Paseo de Jerez y López Mateos; Mariano Escobedo y Pradera; López Mateos e Insurgentes, donde se registraron 12 choques, 3 en cada uno de los cruceros en enero.
Otro de los crucero de gran peligro es el de bulevar Hidalgo con Reboceros en Echeveste; bulevar San Juan Bosco con Miguel de Cervantes Saavedra; Francisco Villa y Valtierra, donde se registraron 6 accidentes en el primer mes, dos en cada uno de ellos.
Muchos de estos percances es por pasarse la luz roja, no respetar la señalética”, añadió.
A parte de los cuantiosos daños materiales, añadió, en el primer mes, los accidentes dejaron un saldo de 123 lesionados y 5 decesos lamentablemente.