Irapuato.- Luego de que 7 personas fueran privadas de su libertad en un anexo de Irapuato el presidente de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), Nicolás Pérez comentó que han recibidos llamadas de preocupación de anexos de diferentes municipios.
Informó que ha estado recibiendo llamadas donde les han pedido integrarse a la unión y así tener más seguridad, entre los interesados se encuentran anexos de León, San Francisco del Rincón, Dolores Hidalgo e Irapuato.
Harán plantón para exigir seguridad
Señaló que realizarán un plantón en la Presidencia de Irapuato para garantizar que se atienda la seguridad de los anexos, puesto que tampoco han tenido respuesta por parte del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Expresó que la manifestación que están organizando posiblemente pueda efectuarse el martes 11 de febrero, e invitarán a los familiares de los levantados en el anexo de Irapuato, pues este centro es parte del CRUB.
Van 7 casos de “levantones” en anexos
Asimismo, dijo que estarán haciendo un plantón a las afueras de las oficinas de Gobierno del Estado, para seguir exigiendo seguridad para los centros de rehabilitación de Guanajuato.
Vamos a exigirle al Gobernador. ¿Qué van a hacer?. No hemos visto ninguna respuesta de la petición que metimos”, refirió.
Con este nuevo hecho ya son 7 los casos donde grupos armados irrumpen en centros de rehabilitación y se llevan a personas que estaban siendo atendidas en estos lugares.