Irapuato.- Un enfrentamiento a balazos entre dos grupos delincuenciales se registró la madrugada de este domingo sobre la calle Héroes de Nacozari, de la colonia Azteca.
El hecho se registró alrededor de las cuatro de la mañana, frente al campo de futbol, confirmaron mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.
Al llegar los primeros agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, encontraron daños por balazos en tres viviendas y cuatro vehículos, uno de ellos con partes quemadas del frente.
Un domicilio en color rojo con blanco, presentaban la mayoría de los balazos, inclusive uno de los disparos perforó una de sus tuberías de agua y provocó la fuga.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video
Visiblemente al inicio del acordonamiento hecho por policías de la Guardia Nacional y militares, se apreciaba una camioneta Volkswagen blanco, del Estado de México, con daños por incendio en la parte frontal y balazos en el medallón, parabrisa y portezuelas del lado izquierdo.
Así como también daños por balazos en una camioneta GMC Chevrolet, roja, tipo pick up, cabina y media; además de un automóvil y una camioneta tipo van.
Hallan explosivo y granada
Según personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, se ubicó a unos 10 metros de la camioneta Volkswagen un artefacto explosivo de fabricación casera, usado, y junto a un domicilio una granada de fragmentación de mano color negra, sin usar.
Durante los peritajes por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y pericial de la Fiscalía Regional de Irapuato, se recogieron alrededor de 59 casquillos percutidos calibre 7.62 milímetros (cuerno de chivo).
Según vecinos, alrededor de 15 hombres llegaron en dos camionetas oscuras con códigos luminosos y todos los civiles armados vestidos con uniforme camuflajeado color gris, tipo militar.
Comenzaron a dispararle a los domicilios y vehículos estacionados, e ingresaron en dos viviendas, pero estaban ya abandonadas.
Desde las ventanas salieron los balazos
Sin embargo, de repente, de las ventanas de los segundos pisos de dos domicilios, vecinos contestaron a la agresión y también disparos contra el comando armado.
La balacera duró únicamente cinco minutos. Pues tras la agresión, el grupo armado cedió y salió de la colonia en dirección al libramiento norte.
No hubo lesionados, ni tampoco detenidos a pesar de que se intensificaron los operativos en búsqueda de los involucrados.