Irapuato, Guanajuato.- Un ataque a balazos frente a una escuela tiene preocupados a los padres de familia porque “ya en ningún lado se puede estar tranquilos”.

 

La tarde de este lunes, un hombre fue herido a balazos frente a la escuela primaria Alfredo V. Bonfil, en la calle Abelardo L. Rodríguez, de la colonia Los Presidentes.

Padres de familia ya esperaban a sus hijos para poder regresarlos a casa, el vendedor de frutas ya estaba listo para la venta, pero el ataque armado dispersó a la gente al escuchar las detonaciones.

Las aulas sirvieron a los padres de familia para resguardarse. Foto: AM

José Alfredo, de 32 años, caminaba por la orilla de la barda perimetral del plantel educativo, de pronto un motociclista se le emparejó, desefundó un arma y le disparó. Los disparos losr recibió en abdomen, tórax y en la tetilla izquierda, ante la mirada de los padres de familia. 

 

Las aulas sirvieron para resguardarse de las balas, junto con los menores, que escucharon las detonaciones. 

La gente corrimos, te imaginas nos toca un balazo, ya no podemos estar tranquilos en ningún lado, ni nuestros hijos, te imaginas si ocurre en plena salida de los niños, esto está fuera de control”, relató María Cruz, madre de un niño, estudiante del cuarto grado.

El hombre caminaba a la orilla de la barda perimetral de la primaria. Foto: AM

Protección Civil y policías municipales acudieron al auxilio. La víctima fue trasladada grave a un hospital. No se tiene reporte de la detención del delincuente.

La calle fue cerrada al paso vehicular y peatonal, llegaron peritos y ministeriales, y entre las evidencias recogieron cinco casquillos percutidos .9 milímetros.

Aunque la policía arribó, no se reportó la detención del delincuente. Foto: AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *