León.- Ante la liberación de la esposa de “El Marro” a través de la orden de un juez federal, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió la revisión del actuar de éste.

Es un tema lamentable que mientras hay autoridades que están haciendo el trabajo, deteniendo personas, existan jueces que se ponga en duda su actuar. Habría que  revisar el actuar del juez y es una petición que cae en la cancha de la Judicatura Federal”, manifestó.

Recordó que estuvo implicado un juez federal, porque se trató de un operativo que llevó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

No es el único caso

Y en cuanto a este tipo de liberaciones, el mandatario recordó que no es el primer caso en México.

Ejemplificó con un caso muy cercano, la liberación por un juez, de los delincuentes que asaltaron el año pasado el despacho del extitular del Instituto de Acceso a la Información Pública (Iacip), Mario Morales Reynoso.

En mayo del año pasado ladrones entraron a robar un despacho de abogados y a pesar de que fueron detenidos, quedaron el libertad.

Lo señalamos también y yo creo que en la medida que las Policías Municipales o el Ejército vean que el esfuerzo que ellos hacen, no fructifica en una detención, pone en riesgo el tema de combatir la impunidad”, puntualizó.

Y agregó que aunado al esfuerzo de las fuerzas federales, el nuevo delegado de la Fiscalía General de la República en Guanajuato, está haciendo las cosas bien.

Ha puesto a disposición a más detenidos que el otro delegado, entonces se están haciendo bien las cosas. Hay que revisar el actuar de los jueces, porque aquí todos estamos sujetos a alguna revisión, más los que somos de elección popular y pareciera que los jueces no tienen eso“, concluyó.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *