León, Guanajuato.- Vecinos de la colonia Los Murales han sufrido robos, por lo que solicitan la colocación de una caseta de Policía.

Los robos más frecuentes que han padecido son a transeúnte, autopartes y a casa habitación; incluso una de las calles de la colonia, Muralista Americano, cuenta desde hace tres años con una reja de acceso sólo para vecinos. 

Felipe de Jesús, comerciante de una tienda de abarrotes, comentó que después de sufrir varios asaltos, optó por atender sólo por reja en las noches.

Les abren los autos

Mientras que Laura, vecina de Muralista Americano, dijo que hace un par de días, dos coches de vecinos fueron abiertos de la cajuela para sacar diversos objetos.

A la vuelta también se metieron a una casa, tenemos que tener cuidado porque hasta en la esquina asaltan o te quitan la bolsa”, agregó la vecina.

En un recorrido hecho por AM se pudo observar una patrulla de Policía resguardando una propiedad asegurada, pero no se brindó más información, además de varias calles bloqueadas con mallas y letreros que informan que es una zona cerrada por seguridad de los vecinos.

Los colonos también cierran los accesos de sus calles con vehículos estacionados. 

Sin embargo, dijeron estar preocupados por la inseguridad, por lo que buscan apoyo de las autoridades correspondientes para que se coloque una caseta de Policía ya sea dentro de la colonia o sobre el bulevar Antonio Madrazo.

Da clic en la estrella ‘seguir’ y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *