Irapuato.- Con reuniones con integrantes de anexos de la ciudad es como estará trabajando el organismo Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB) a partir del martes 18 de febrero, informó Nicolás Pérez Ponce, presidente de la asociación.
Comentó que estos trabajos los realizarán como uno de los acuerdos a los que llegaron en la reunión que tuvieron con el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, por esta razón es que la dependencia dotará a la unión de espacios en donde puedan realizar las reuniones semanales en distintos puntos de la ciudad.
Tenemos la reunión para empezar a hacer nuestros trabajos el martes a las 5 de la tarde en el UCOPI (…) Nosotros vamos a estar en un módulo de prevención del delito, vamos a estar nosotros con lo que es las juntas de prevención y drogadicción”
Explicó que a estas reuniones estarán asistiendo los dueños de centros de rehabilitación que están incorporados a la asociación, así como también los que no están en ella, pues les extenderán la invitación.
Otro de los trabajos que estará haciendo la Secretaria es poner códigos de barras en los centros para que policías vayan a visitarlos, sin embargo, no les dieron datos exactos de cuándo comenzará a aplicarse esto, ni qué tan frecuentes se harán los rondines.
A cada uno se les va a estar poniendo un código de barras para estar dando los rondines, a todos los grupos que pertenecen a la unión”
Dijo que también harán un foro nacional donde se integren representantes de asociaciones de centros de rehabilitación que están afiliados a la unión de Fuerza Nacional de Anexos.
Las pláticas que tenían planeadas realizar en instituciones educativas también se está revisando, pues los directores de las escuelas tienen que verificar cuáles son los programas que estarán impartiéndoles a los jóvenes y niños.
Informó que tienen conocimiento de que en Irapuato existen cerca de 280 anexos.