Acámbaro, Guanajuato.- Un aproximado de mil alumnos y 50 maestros del CBTis 147 fueron evacuados del plantel, luego de que en redes sociales circulara un mensaje que alertaba a la comunidad educativa, de que en la institución había un artefacto explosivo.
Este hecho ocurrió alrededor de las de las 9:00 de la mañana cuando la profesora Fabiola Páramo, directora del CBTis 147, tomó conocimiento que en el plantel se encontraba un artefacto explosivo, de inmediato reportó a la Central de Emergencias 911 lo ocurrido para que autoridades policiacas revisara el lugar, a su vez se dio instrucciones a los docentes para que concentraran a los alumnos en los patios centrales.
En seguida se presentaron elementos de Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y Guardia Nacional, quienes procedieron a evacuar la escuela, posteriormente se hizo una revisión de todo el plantel para descartar la posibilidad de que se encontrara algún explosivo.
Al final se dio a conocer que no se encontró ningún artefacto que pusiera en riesgo la integridad de los profesores y alumnos.