León, Guanajuato.- Para los usuarios de las rutas Alimentadora 81 y 84 abordar el camión se ha vuelto todo un peligro.
Esto porque varias de estas unidades han sido apedreadas en diferentes tramos de su recorrido por la colonia Las Joyas, tal como ocurrió la noche del sábado pasado, según denunciaron usuarios de las redes sociales.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video
De acuerdo con vecinos de la colonia Loma Dorada, donde se encuentra la central de estas rutas, estos hechos delictivos se han incrementado, dijeron que sólo hace unas semanas la ventana de un camión fue estrellada.
Esto ya es muy común, aunque es bastante riesgoso, ya que las piedras que avientan son muy grandes, afortunadamente no iba nadie en el lugar donde se quebró el vidrio de la ventana”, platicó una usuaria.
La ruta afectada fue la Alimentadora 81, con número LE-221, camión en el que iban varios habitantes de Loma Dorada, principalmente.
Según usuarios del transporte público, las paradas de camión donde ocurren estos actos vandálicos son La Marquesa, Montaña del Bosque y Montaña del Sol, entre otras.
No es la primera vez que pasa y este tipo de problemas se realizan con mayor frecuencia durante la noche, porque los vándalos que lo hacen se esconden entre las hierbas por donde pasa el camión”, comentó otra usuaria.
Aunque la ruta 84 hace otro recorrido, los usuarios temen subirse a este camión debido a que uno de los tramos por donde pasa no tiene alumbrado público.
“Estaría mejor que hubiera más vigilancia, porque no es la primera vez que pasa esto, además de que se expone uno como usuario a que le caiga una piedra en la cabeza”, expresó una vecina de Loma Dorada.
La mayoría de los usuarios de las rutas Alimentadora 81 y 84 son de las colonias Loma Dorada y Torre Dorada.