Irapuato.- Con el fin de apoyar a madres trabajadoras de distintas zonas de la ciudad, el Sistema DIF municipal en coordinación con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato (AJEI), inauguró dos Casas de Cuidado Diario, en las colonias Rancho Colón y El Rosario.
Arely Zepeda Camacho, mamá cuidadora de la casa “Blanca Nieves” en Rancho Colón, señaló que son 20 familias las que reciben beneficio con este proyecto, que busca dar un espacio seguro para los niños y niñas.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Isabel Ortiz García, destacó que este proyecto es posible gracias al trabajo con la iniciativa privada y la ciudadanía, que apuesta por brindar espacios seguros para que los menores no caigan en situaciones de riesgo mientras sus padres están laborando.
Queremos que ofrezcan un lugar seguro para el crecimiento y desarrollo de nuestros niños, lo que sucedió con las estancias hace algunos meses nosotros lo tomamos como una oportunidad (…) tenemos ya otras casas por aperturar en los próximos meses”
Asimismo, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, indicó que buscan que las estancias que sufrieron por los recortes federales el año pasado, se sumen a este programa municipal y no dejen de prestar atención a los menores.
Señaló que tienen en puerta la adhesión al programa Casas de Cuidado Diario de alrededor de 5 estancias infantiles que se vieron afectadas por falta de recursos.
Se abre también una oportunidad para las mamás cuidadoras y sus familias, que tengan la posibilidad de desarrollarse profesional y personalmente, y también tener un ingreso que les permita tener el reconocimiento que tanto hace falta en estos tiempos”