León, Guanajuato.- Ante los hechos de violencia suscitados en los bares de la calle Madero, en la zona Centro, el Secretario de Seguridad Pública afirmó que la Madero es de las zonas más seguras de León.

Entre los hechos que se han dado en esta zona son supuesta venta de droga, así como  la comercialización de alcohol adulterado, falta de permisos y recientemente riñas derivaron en asesinatos.

La calle Madero está totalmente controlada por la Secretaría de Seguridad, en ciertos horarios hay tanta gente en arribo como salida de los bares como todos cierran al mismos tiempo se ve mucha gente caminando, pero la Madero es totalmente tranquila, es segura e incluso es uno de los polígonos seguros que tenemos desde Poliforum hasta Madero y zona Peatonal”, dijo el secretario Mario Bravo Arrona.

En cuanto a riñas dijo que se está trabajando puntualmente donde se han suscitado, reconoció que sí hay reportes como en cualquier otra colonia, pero han llegado los agentes de seguridad muy rápido para actuar.

Aseguró que no han tenido problemas con aseguramiento o decomiso de droga,  pero aceptó que si hay comentarios, los cuales dijo no los va a ocultar y negar.

Estamos trabajando en diferentes operativos, nos está llamando la atención el consumo excesivo de alcohol, pero también hemos detectado por parte de Fiscalización algunas bebidas adulteradas, lo cual ya lo hemos platicado con los mismos empresarios dueños de bares”.

Mario Bravo mencionó que se han clausurado bares y restaurantes por parte de Fiscalización y Protección Civil porque el número de asistentes que ingresan el cual es mayor a lo permitido en capacidad. 

También comentó que se ha encontrado en lugares donde no está permitido el uso del gas LP, por lo que se han hecho observaciones y se han retirado equipos de gas al ser un riesgo en el lugar.

No hemos parado en operativos, siempre hay elementos seguridad. Hacemos operativos con Protección Civil, con Fiscalización y Medio Ambiente”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *