Irapuato.- Para beneficiar a niños y niñas del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Guanajuato (CRIT), el Club Rotario Villas entregó siete sillas de ruedas neurológicas.

Juan Francisco Rocha Ruenes, director de CRIT, dijo que este donativo se suma al hecho por el Club Rotario Villas el pasado tres de diciembre, cuando entregaron otras 16 sillas neurológicas,  que son hechas a medida y talla de niñas y niños.

Estas sillas pueden costar arriba de los 15 mil pesos, mientras que con nuestro proveedor nos cuestan entre 9 y 10 mil pesos”

Mencionó, que para ellos lo que importa es que el benefactor conozca a la familia beneficiaria y que sean ellos quien de forma directa les agradezcan.

Rocha Ruenes señaló que estas sillas se habrían entregado antes con recursos propios, pero hubiera afectado su fondo de apoyo, el cual utilizan para la compra de prótesis, cirugías o aditamentos que requieran las familias.

Al entregar este apoyo de las sillas de ruedas, nos permite que ese recurso sea canalizado para algún apoyo adicional de una familia”

Indicó que las sillas especiales que se entregaron en diciembre pasado, son sillas que tienen posicionadores para los casos en que el niño no puede mantener erguido su cuello y mantener su columna lo más recta posible.

“Estas sillas se compraron con la recaudación de recursos en la conferencia con RAFAFÁ, conferencista motivacional”, dijo.

El director del CRIT dijo que el objeto social no sólo es la rehabilitación física, sino la unidad, buscar que nuestro espíritu mexicano siga siendo solidario, subsidiario y el que se compromete con las personas más vulnerables.

Dio a conocer que a lo largo de 16 años van 6 mil 331 familias atendidas  con casos de éxito en una cantidad variada de egresos que ha tenido el CRIT Irapuato y hasta hoy van 500 familias que están atendiendo, por lo cual siguen haciendo falta 7 sillas neurológicas.

Si alguna institución donara estas sillas, los recursos destinados servirán para cirugías, compra de prótesis o un estudio genético que cuesta 30 mil pesos”

Reveló que al CRIT asisten niños que provienen de Celaya, León, Valle de Santiago, Pénjamo, Abasolo, Huanímaro, Salamanca y Guanajuato, por mencionar algunos.

Por último, invitó a que los irapuatenses conozcan el CRIT, que se informe a los niños sobre que la discapacidad existe, que hay niños que la tienen y a ser una sociedad incluyente, dejar de pensar de manera egoísta y transmitir la generosidad en conocimiento y conciencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *