Salamanca.- A mano armada, dos de los escoltas de la alcaldesa Beatriz Hernández, fueron despojados de la camioneta marca Jeep tipo Cherokee propiedad del Municipio y asignada a la seguridad de la primer edil.
Pese al despliegue policial tras el hecho, no hubo detenidos.
Los hechos se dieron cerca de las 7:31 de la tarde de este martes, en el bulevar Morelos y San Pedro de la colonia San Pedro, cuando los dos escoltas fueron sorprendidos por hombres armados cuando viajaban en el vehículo color blanco con placas GVX4035.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video
Tras ser despojados de sus pertenencias y apoderarse de las llaves de la camioneta, los ladrones huyeron hacia la colonia Infonavit II, donde se perdieron de vista.
Los escoltas pidieron ayuda a las autoridades del Mando Único, los cuales desplegaron un operativo en las inmediaciones en busca de los presuntos responsables; sin embargo, no fueron localizados.
Tras darse parte de lo sucedido a los representantes legales del municipio, se determinó dar parte del robo al Ministerio Público para iniciar las correspondientes indagatorias en contra de quienes resulten responsables.
Este vehículo es diferente a la camioneta Suburban blindada en la que se transporta la Edil, la cual no es propiedad del Municipio, sino paga una renta mensual de 187 mil pesos y por la cual es auditada.
Confirman robo
El Municipio confirmó el robo del vehículo e informó que sucedió mientras los escoltas descendieron a comprar algunos alimentos en una tienda de conveniencia.
Es importante señalar que en este acto desafortunado ninguna persona resultó lesionada y solamente el robo del vehículo”, señaló en un boletín.