Irapuato.- La tarde de este viernes, elementos de la policía municipal de Irapuato lograron frustrar el plagio de un hombre. Los captores al notar la presencia policial, decidieron abandonar a su víctima, sana y salva, frente a la Central de Abastos y huyeron en dirección a Pueblo Nuevo. No fueron detenidos.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las dos de la tarde. Aunque no se tienen datos exactos de lo sucedido, se sabe que todo inició en la periferia de Panteón de los Olivos y fue mediante una llamada al 911 que se alertó a las unidades de la policía, quienes de inmediato se trasladaron al sur de la ciudad.
Información que se obtuvo de parte de elementos de la policía es que un la víctima fue privada de su libertad en el lugar por hombres armados que mediante amenazas y jaloneos lo bajaron de su vehículo y lo subieron a una camioneta tipo SUV de color rojo y huyeron en dirección a la colonia Las Carmelitas.
Los delincuentes intentaron escapar tomando la glorieta de Carmelitas en sentido al bulevar Mariano J. García, pero durante su paso por la colonia Valle del Sol notaron la fuerte presencia policial en la zona, por lo que decidieron dejar abandonada a su víctima en la glorieta frente a la Central de Abastos.
Los responsables huyeron con dirección al municipio de Pueblo Nuevo en donde se perdieron de vista de cualquier elemento de la policía que los buscaba.
La víctima fue localizada en el lugar cuando pidió ayuda a la policía. Fue asegurado y llevado a un lugar a salvo.