León.- El Municipio de León también se sumó a la iniciativa nacional del paro de labores el 9 de marzo y a las mujeres que laboren en la administración municipal y deseen sumarse al paro su salario no se verá afectado.
A través de su cuenta de Twitter el alcalde, Héctor López Santillana, mencionó a nombre de su administración la indignación por los actos de violencia contra las mujeres.
Ante la iniciativa que surgió a través de redes sociales, de #UnDíaSinNosotras el municipio de León con convicción se suma a este movimiento para hacer visible que la violencia de género contra las mujeres no es normal”, comentó el alcalde.
En #León, con convicción, nos sumamos a #UnDíaSinNosotras para hacer visible que la violencia de género contra las mujeres no es normal.
En la Admón. Pública Municipal, apoyamos a las mujeres que quieran apropiarse de esta iniciativa, sin afectar su salario e integridad laboral. pic.twitter.com/4v1xE3tAE6
Héctor López S. (@hlsantillana) February 21, 2020
Además extendió la invitación a que los hombres también se sumen al paro nacional cubriendo las actividades de las mujeres y mencionó que portarán un listón morado como muestra de ser parte del movimiento.
Desde la Administración Pública Municipal, expresamos que nuestras compañeras pueden apropiarse de esa iniciativa quien así lo desee con la seguridad de que no se verá afectada su integridad laboral ni su salario”, afirmó.
Asimismo, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel Méndez Morales, afirmó que reconocen la problemática de la situación de violencia y discriminación contra las mujeres, por lo que refrendó los esfuerzos en política pública para garantizar el respeto a los Derechos Humanos de las mujeres.
También expresamos toda la indignación, la preocupación, la tristeza y el dolor que nos causan todos y cada uno de los actos cometidos en contra de las mujeres en nuestro país. Si bien es cierto se han realizado esfuerzos en política pública con perspectiva de género, pero el reto y la deuda histórica que tenemos con las mujeres ahí está y está vigente”, comentó.