Cortazar.- Una pelea campal terminó con el fallecimiento de un hombre al interior de un anexo para el tratamiento de personas con adicciones ubicado en la calle Michoacán de la colonia San Miguel en el municipio de Cortazar, situación que después se convirtió en el escape de las personas que se encontraban en el lugar.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video
El hecho se registró después de las cuatro de la tarde de este viernes, cuando los internos protagonizaron una pelea al interior del anexo y que se agravo con el fallecimiento de uno de ellos, lo que generó que estos se amotinarán y lograron abrir la puerta para después escapar.
Vecinos de la zona dieron aviso al sistema de emergencias 911 y al lugar se trasladaron elementos de la policía municipal, quienes localizaron al interior a la víctima, por lo que se pidió apoyo de una ambulancia de Cruz Roja.
Al hacer la revisión se detectó que ya no contaba con signos vitales y que presentaba algunos golpes, por lo cual se dio aviso a persona de la Fiscalía de Justicia del Estado para realizar las primeras indagatorias respecto a lo ocurrido.
Después llego hasta el lugar el servicio médico forense (SEMEFO) para trasladar el cuerpo y realizar la necropsia de ley.
El fallecido fue identificado como José Luis Núñez Castillo quien al parecer es originario del municipio de Celaya y quien había sido anexado por su familia debido a un problema de adicciones.
Vecinos de la colonia San Miguel reportaron que durante la tarde del viernes vieron correr a varios internos, algunos quienes únicamente vestían short, algunos descalzos y otros con chanclas pero la mayoría sin playera, quienes se perdieron entre calles de la colonia para no regresar al anexo.