León.- Juan “N” fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar y permanecerá en prisión, tras ser señalado como el presunto responsable de haber golpeado a su bebé de un año y 8 meses, en hechos ocurridos en la colonia Morelos, también conocida como “El Güaje”.
La Fiscalía del Estado informó ayer que el padre fue presentado ante el juez de oralidad y la autoridad decretó vincularlo a proceso.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video
Oficiales de la Policía Municipal detuvieron a Juan José de Jesús, alias “El Chuy“, de 22 años de edad, el miércoles 19 de febrero.
Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso para Juan “N”, quien permanece en prisión por el delito de violencia familiar, por hechos ocurridos en #León.
Aquí los detalles de la investigación: https://t.co/1pMy7O5pBE pic.twitter.com/aGUvgUR1w5 Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) February 22, 2020
Lo detienen agrediendo a su pareja
El joven fue señalado como el presunto responsable de violencia familiar contra su hijo, mediante un video en Facebook que evidenciaba las heridas del menor.
En un trabajo conjunto con el DIF municipal, el pequeño fue resguardado.
La Fiscalía del Estado informó que ese día, en el domicilio ubicado en la colonia Morelos, hubo una discusión de pareja, entre Juan José y Sugey, de 16 años.
“Donde el agresor utilizó un objeto punzo cortante para amenazarla, en el lugar elementos de Policía detuvieron en flagrancia al hombre, dejándolo a disposición de la agente Ministerio Público”, informó la dependencia.
José fue puesto a disposición del Ministerio Público; Sugey quedó en calidad de presentada como testigo y presunta afectada.
Se llevó a cabo en el Juzgado de Oralidad, la audiencia de control de detención donde la agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Juan José por el delito de violencia familiar.
Los datos de prueba fueron suficientes para que el juez determinara vincularlo a proceso penal, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva.
M.C.M.H