Celaya.-  El obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia dijo que está a favor del Paro Nacional de Mujeres conocido como #UnDíaSinNosotras siempre y cuando las marchas a las que se están convocando, se hagan con respeto.

Yo creo que tienen derecho a protestar, ojalá lo hagan tranquilamente; de manera que el grito sea bien escuchado por que cuando se hacen cosas que no se deben mucha gente no lo acepta, porque hay motivo para hacerlo, pero que lo hagan bien y no haya desorden, si buscan paz que lo hagan en paz” comentó el Obispo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Señaló que, sí hay motivo para la manifestación, pero que también ha habido muchos desórdenes y por ello se debe de protestar de manera correcta “para que la gente abra su corazón y oídos al mensaje”.

En todo el país se está convocando para que el 9 de marzo la mujer no realice actividades laborales

Porque ha habido casos que pinta, dañan, actuando de manera grosera, casi de una fuerza y manera machista, que no está bien” señaló Castillo Plascencia.

Por lo que exhortó a que el paro de labores o las marchas sean de manera pacífica, evocando el ejemplo de Gandhi que convocó al paro con el ejemplo de la paz y por eso fue bueno el fruto y los resultados.

“Están mal de la cabeza quien ve a la mujer como objeto”

Dijo que al ver a una mujer como objeto es una deformación de la cabeza, el verla como placer, que sea algo como se usa y desecha es donde se debe de trabajar para erradicar esta situación.

Que el ambiente no se vaya degenerando, que no se pierda la valoración de la persona, especialmente de la mujer, también ojalá pensáramos no solo en los feminicidios sino en todos los homicidios, es inmensamente mayor el número de los que mueren por violencia y precisamente por el ambiente que hay, de desorden, el querer tener más sin querer trabajar, de recurrir a medios no justos, pero el crimen es horrendo”, señaló.

“Muchas mujeres están metidas en el crimen”

El Obispo declaró que no todos los casos son por feminicidios, sino que mucha gente y mujeres están metidas en el crimen.

“Lo hemos visto con frecuencia, feminicidios se hacen por ser mujer, no porque andaba en la bola, es por ser mujer, en la bola no distinguen a quien le pegan, pero si hay mucha violencia en la casa, de ahí se empieza, y realmente muchas cosas pasan en las casas incluso muertes”, señaló el Obispo.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *