Irapuato.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, dio su apoyo al Paro Nacional de Mujeres llamado #UnDíaSinNosotras a realizarse el próximo 9 de marzo, pues dijo que se debe alzar la voz en contra de la violencia hacia este sector de la sociedad.
Destacó que este movimiento en favor de las mujeres no debe ser sólo por un día, sino que se tiene que convertirse en una actitud continua, ante la alerta que generan los constantes feminicidios en el país.
Creo que es algo grave, es algo que ha existido siempre y que quizá porque nos hemos acostumbrado no le damos tanta importancia, le tenemos que dar muchísima importancia”, refirió.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video
Díaz Díaz señaló que los Obispos de México fijaron una postura, en la que aseguraron que la Iglesia Católica no es ajena a la actual realidad de violencia que padecen los mexicanos, en este caso, por los feminicidios que lamentablemente se han multiplicado.
“Nos duele profundamente la violencia contra la mujer, que está sumiendo un nuevo progresivo, agresivo rostro visible, que surge ante nuestros ojos en una forma tan cruel que genera desconcierto, dolor, tristeza, indignación e impotencia”, refirió.
El Obispo de Irapuato mencionó algunos casos de feminicidio e infanticidios, como el de Ingrid Escamilla, la niña Fátima y Mayté Viridiana Aguilar, entre otros ocurridos en diversas localidades, crímenes que por su brutalidad han dejado perpleja a la sociedad.
Enfatizó que esta realidad plantea un compromiso mayor por parte de la Iglesia y la sociedad, para superar las divisiones, la injusticia y la mentira, así como todas las formas de violencia.
Asimismo, se dijo dispuesto a escuchar a las familias de las víctimas y acompañarlas, para enfrentar la violencia y buscar la paz social.
Nos solidarizamos, hacemos oración por nuestros hermanos y hermanas que han sufrido tales situaciones, por sus familias y comunidades, hemos estado cerca de algunos que han padecido ataques, concretamente conmigo han venido algunas personas a platicar ante estas situaciones tan difíciles”, refirió.