Guanajuato, Guanajuato.- Aunque asegura estar de acuerdo en llamar a cuentas al secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, Rolando Alcántar Rojas, no apoya la propuesta de que las reuniones puedan realizarse cada mes.
La semana pasada, legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron que solicitarían a la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, convocar a reuniones semanales al funcionarios estatal.
La propuesta de que pueda comparecer me parece bien yo creo que nadie debemos de rehuir cuentas, ni nosotros como diputados rendir cuentas de nuestro trabajo ni ningún funcionario”.
“La propuesta de que sea cada mes es la que sí habría que valorar un poquito porque aquí las piden cada mes, en el Observatorio Ciudadano creo que les pedían cada semana, alguien se le va a ocurrir todos los lunes, otros los martes y pues también cuando van a trabajar”, dijo.
Aseguró que a ningún funcionario debe asustarle llamar a las autoridades de cualquier orden de Gobierno a pedir cuentas, pero insistió en que la periodicidad.
No tenemos porque apanicarnos en ningún sentido y rendir las cuentas como debe ser, el tema de la periodicidad creo que es el que habría pensar y discutir bien”, concluyó.
AM