León, Guanajuato.- El 80% de las llamadas del servicio de telefonía para la Atención de la Ciudadanía que ofrece la Presidencia Municipal del León, son de broma.

Para este servicio se tiene destinado un techo presupuestal de 2 millones 679 mil pesos, de los cuales 2 millones 143 mil 200 pesos son el 80% del presupuesto malgastado por llamadas inútiles que realizan principalmente niños y adolescentes.

Cada mes las telefonistas de la Presidencia reciben un promedio de 24 mil llamadas, de las cuales el 80% son de broma; lo que representa unas 19 mil 200 llamadas de broma y sólo 4 mil 800 efectivas que solicitan información.

En el Comité de Adquisiciones. Foto: Luz Elena Escobar.

Los datos anteriores se dieron a conocer durante el Comité de Adquisiciones donde los integrantes aprobaron las bases de licitación para la contratación del servicio de telefonía Call Center para la atención de la ciudadanía, este contrato es por un monto de 2 millones 679 mil pesos.

Al respecto Luis Antonio Alaniz, miembro del Consejo Ciudadano de la Contraloría Social, quien resaltó estos datos, exhortó a la ciudadanía a que hagan uso responsable de las líneas telefónicas que están para su servicio.

La síndico y presidenta de este Comité, Leticia Villegas se sumó para sugerir pedirle al Área de Comunicación Social que realizar una campaña de colaboración para concientizar a la ciudadanía a no hacer llamada de broma.

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AM

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