Celaya.- Para fomentar las medidas en pro del balance trabajo-familia al interior de cada una de las direcciones que conforman la administración pública, incluido el Ayuntamiento, alumnas de la sexta generación de la Escuela de Incidencia Política para Mujeres, Líderes (EIPML) de la Asociación Nacional Cívica Femenina (ANCIFEM) lanzó la campaña “Ayuntamientos Familiarmente Responsables”.

Esta campaña se basa en cuatro puntos importantes: Promover socializar el tema balance trabajo-familia; realizar un diagnóstico con perspectiva de género enfocado al balance trabajo- familia en el Ayuntamiento; la integración del concepto de trabajo balance- familia y acciones inmediatas en el reglamento municipal en el artículo 76 del reglamento interior del Ayuntamiento de Celaya.

Con ello se pretende promover la profesionalización de las mujeres en igualdad de condiciones y generar acciones que permitan un balance trabajo-familia.

“De esta forma se propicia un entorno organizacional favorable, con una cultura de igualdad y equidad entre mujeres y hombres”, comentó Marcela, una de las impulsoras de la propuesta.

Milagros Rodríguez, representante estatal del ANCIFEM, señaló que esta es una muy buena medida, ya que se realizaron diagnósticos y se dieron cuenta que no había un sistema municipal que promoviera estas acciones, Celaya sería pionero.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *