Celaya.- La Dirección de Protección Civil ya tiene listo el operativo para el carnaval y quema de pirotecnia que se realizará este martes en San Juan de la Vega además de que Fiscalización implementó la ley seca en 10 comunidades del norte del municipio.
El director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz, señaló que como cada año se contará con el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja además del apoyo de Protección Civil del Estado de Guanajuato.
En la edición del carnaval del año pasado, la quema de petardos con martillos dejó como saldo alrededor de 36 personas lesionadas, quienes sufrieron lesiones leves por esquirlas, señaló el funcionario.
Tan solo el año pasado, dicho evento de más de 200 años de tradición logró reunir a más de 35 mil personas, sin embargo, para este año no se tiene un estimado por la gran cantidad de personas que puede reunir el martes de carnaval, señaló Luis Ramón Ortiz
Por su parte, la encargada de despacho de Fiscalización, Claudia Ramírez explicó que desde la medianoche del lunes hasta las cero horas del miércoles se prohibió la venta y distribución de bebidas alcohólicas en las comunidades San Juan de la Vega, Tenería del Santuario, San Cayetano, La Concepción, San José de Mendoza, San Isidro de la Concepción, San Antonio Gallardo, La Aurora, Galvanes y Capulines donde hay en total 20 establecimientos.
La funcionaria explicó que las multas por no cumplir la ley van desde los 2 mil 172 pesos hasta los 6 mil 516 pesos.
Las multas que tenemos de acuerdo con nuestro articulo 77 pueden ser revocación, reubicación de establecimientos o multa de 25 a 75 UMAS”