Villagrán.- El conductor de una pipa falleció prensado, tras chocar contra un trailer tipo nodriza sobre la autopista Celaya – Salamanca, a la altura de Villagrán.
Derivado del fuerte accidente, la circulación tuvo que ser cerrada por cerca de una hora, lo que provocó filas de hasta 20 kilómetros en ambos sentidos, por lo que se tuvo que habilitar un carril en reparación a fin de hacer fluir el tránsito.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video
El suceso se reportó a la 1:00 de la tarde, cuando se supo sobre un aparatoso accidente sobre la autopista tramo Salamanca – Celaya a la altura de Villagrán.
Muere un conductor y el otro sobrevive ileso
Elementos de la Guardia Nacional de la división de Carreteras y Caminos y Puentes Federales (Capufe), acudieron al kilómetro 58+800 a la altura de la comunidad de Torrecillas, en donde localizaron dos vehículos de carga impactados por alcance.
El primero fue un tractocamión amarillo, que traía acoplado doble nodriza sin vehículos, en donde el conductor resultó ileso. Mientras que el segundo vehículo afectado fue un camión que arrastraba una pipa cargada de asfalto, en donde el conductor resultó prensado.
A pesar de los esfuerzos de los cuerpos de emergencia, se indicó que el operador ya había muerto, situación por la cual se dio aviso a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Servicios Periciales.
En cuanto a lo ocurrido, se sabe que ambos vehículos circulaban en sentido hacia Celaya, cuando la nodriza al ir a baja velocidad debido a que el tráfico se detenía por las obras, fue chocado por detrás por la pipa, la cual no se percató del congestionamiento.
M.C.M.H