Irapuato.-  Ante la confirmación de dos casos de Dengue en la entidad este año, uno de ellos en Irapuato, se reforzarán las nebulizaciones y acciones descacharrización, indicó el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

En días pasados, la Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que los casos de dengue se han incrementado un 98% en comparación con 2019.

El alcalde comentó que es necesario el apoyo de la ciudadanía, quienes deben evitar la acumulación de cacharros, que pueden ser espacios donde se origina el mosco del dengue, y enfatizó que la Secretaría de Salud tendrá que hacer lo propio para atender los casos confirmados.

Cada año hacemos la campaña donde le pedimos al ciudadano que no permita que se estanque agua en las azoteas, que no tenga tanto cacharro, tanto en los patios como en las azoteas, porque finalmente ahí es donde está el cultivo”

Ortiz Gutiérrez dijo que este año se destinó recurso adicional a la dirección de Servicios Públicos, que se encargan de las campañas de descacharrización, y que este recurso va destinado a la renta de camiones para recolectar los desperdicios.

Se garantizan 8 mil becas

El alcalde dijo que aún se desconoce si tendrán recurso adicional para incrementar el número de becas para estudiantes del municipio, pero que, por lo pronto, se garantizan los 8 mil apoyos educativos.

Vamos a ver cómo podemos hacer algún ajuste a los recursos, aunque también debo de decir que con los recursos de las (becas) Benito Juárez también se modifican las reglas de operación, porque no podemos duplicar”

Agregó que se dará seguimiento a que los beneficiarios del Municipio no cuenten con alguna otra beca otorgada por el Gobierno Estatal o por el Gobierno Federal.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *