Irapuato.- Con la entrega de seis ejercitadores que se instalaron en el parque Irekua, la empresa Heineken busca reforzar la práctica del deporte en los jóvenes y prevenir las adicciones.
Mario Alberto Ramirez Ayala, Gerente de Heineken México-Guanajuato, señaló el compromiso de la empresa al unirse a este tipo de donaciones, ya que ayudan a la integración de la familia, al desarrollo de la juventud para poder promover estilos de vida saludables.
Como Heineken México estamos totalmente comprometidos en el apoyo a la juventud, (…) estamos comprometidos con todas las comunidades de México y una de las acciones más importantes que tenemos en está 2020 es desarrollar todo este tipo de acciones (gimnasios al aire libre)”, dijo Ramírez Ayala.
Informó que además de dotar a varias comunidades con estos gimnasios al aire libre, también cuentan con varios programas de consumo responsable, así como también el comenzar a vender productos que no contienen alcohol.
Jorge Romero Vázquez, titular del Instituto de la Juventud Guanajuatense (GUANAJOVEN), mencionó que estas acciones ayudan para que el estado esté libre de adicciones, por lo que tienen cuatro objetivos para lograrlo.
Entre ellos se encuentran que ningún joven o niño pruebe ni una gota de alcohol antes de los 16 años, porque esto afecta en el desarrollo profesional y personal.
Además de aumentar los lazos familiares y que los padres convivan con sus hijos por lo menos una hora diaria, así como también vigilar con quién se juntan, pues estos actúan conforme a las personas con las que logran relacionarse.
Informó que uno de los trabajos que también están realizando es que los jóvenes no se queden sin hacer deporte, es por eso que se unieron con Heineken.
Esto es un recurso total de grupo Heineken, está invirtiendo poquito más de 200 mil pesos tan solo en estos aparatos”, dijo Romero Vázquez.
Señaló que la donación de los ejercitadores se suma a las pláticas que han dado en todo el estado.