Irapuato.- El que las jóvenes del estado se sumen al paro nacional “El nueve ninguna se mueve” es una forma para encontrar la salida a los problemas que aquejan a las mujeres, señaló Jorge Romero Vázquez, titular del Instituto de la Juventud Guanajuatense.
Mencionó que estas experiencias como el paro nacional ayuda demasiado a que los jóvenes crezcan y aprendan, lo cual es uno de los trabajos que desde Guanajoven se han impulsado.
Creemos que en la participación van a tener la salida a todo, la participación positiva es que arranquen cualquier tipo de proyecto ya sea académico, tecnológico, social, cultural, de medio ambiente, de discapacidad de inclusión”, dijo Romero.
Comentó que las mujeres que trabajan en el Instituto de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven) podrán faltar si así lo decidieran y no tendrán ninguna represalia pues se suman a las indicaciones que dio el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Nos alineamos totalmente a lo que nos dijo el gobernador, ya también lo hizo público, lo habló el gobernador a favor (…) que aquellas personas que quisieran entrarle al tema del paro nacional, con mucho gusto que no se les va a descontar el día”, refirió el funcionario.