León, Guanajuato.- Policías municipales denunciaron que aún no han recibido el pago de los servicios extraordinarios que cumplieron durante la Feria de León.

Además, el bono que les fue prometido por el alcalde Héctor López Santillana, tampoco se los han entregado.

Aproximadamente 180 oficiales municipales, de los 380 que laboraron en la Feria de León, denunciaron no haber recibido esta catorcena el pago que les prometieron por sus servicios extraordinarios.

Su labor en la Feria es considerado como servicio extraordinario debido al número de horas que les aumentaron para trabajar y la reducción de horas para descansar.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Los policías fueron informados a principios de año que los servicios extraordinarios les serían pagados a mil 140 pesos menos impuestos.

La cifra que les dijeron que les depositarían por cada extraordinario son en total entre 590 y 600 pesos.

Nosotros cobraríamos libres menos impuestos como 850 pesos, después nos dijeron que no, que Presidencia cobra el servicio extraordinario de cada elemento en 1,140 pesos, pero que al oficial se le paga 850 menos impuestos, nos dan unos 600 pesos; esto quiere decir que si nos deben 15 servicios extraordinarios, dan un total de 9,000 pesos”, explicó un elemento afectado.

Ayer debían de recibir ese dinero pero al menos 180 no les llegó.

Se desconoce si el resto de los oficiales que cumplieron su servicio extraordinario en la Feria, lo recibió.

A ese se le suma el bono trimestral que a principios de este mes anunció el Secretario de Seguridad en la página oficial de la Secretaría y varios medios de comunicación. Nos pagarían el 27 de febrero de 2020 y no llegó nada”, contó otro elemento que prefirió el anonimato por temor a represalias.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!

H.L.L.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *