Irapuato.- Los jóvenes que tienen problemas de adicción no sólo son blanco fácil para grupos del crimen organizado, también se ha detectado que ha habido casos de personas reclutadas para otro tipo de delitos, indicó Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana.

En su última visita a Irapuato, la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana del Estado, Sophía Huett López dijo que, en Irapuato y municipios del Corredor Industrial, existen casos de jóvenes que fueron reclutados por un grupo criminal proveniente de Jalisco.

El Secretario de Seguridad Ciudadana indicó que hubo casos de jóvenes detenidos que anteriormente se dedicaban a delitos como el robo, en su mayoría con adicciones, que han pasado a cometer otros delitos.

Se ha dado que jóvenes ahora sean parte de un grupo del crimen organizado, en relación con que se está focalizando el tema en Irapuato, no tengo la información para poderlo afirmar, que si únicamente el cártel de Jalisco los está captando tampoco lo podría decir, puede ser de cualquier grupo criminal, no únicamente del crimen organizado”

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *