León, Guanajuato.- Durante Sesión de Ayuntamiento, la regidora Fernanda Rentería Muñoz exhortó a que se realice una investigación contra los fabricantes de calzado que entregan materiales industriales a ladrilleros para su quema y uso como combustible para la elaboración de ladrillos.
La regidora, que representa al Partido Verde, manifestó que vecinos de las colonias Brisas del Lago, Los Naranjos y Santa Ana del Conde se quejan de los intensos olores de residuos industriales y las inmensas nubes de humo negro que se generan en las ladrilleras.
Por lo anterior pidió se realice una investigación en coordinación con autoridades municipales y estatales competentes al tema para que se sancione y prohíba la entrega de estos residuos y su quema.
Este pronunciamiento lo solicitó de pronta y urgente resolución, la cual fue aceptada, turnada y ampliada esta petición por el alcalde Héctor López Santillana, quien comentó que no sólo se investigue a los empresarios del sector calzado, sino a todas la diversidad de industrias de la ciudad para conocer cuál es la disposición final de sus residuos, pues manifestó que también los fabricantes de ladrillos queman neumáticos.
AM