León, Guanajuato.- Durante Sesión de Ayuntamiento, la regidora Fernanda Rentería Muñoz exhortó a que se realice una investigación contra los fabricantes de calzado que entregan materiales industriales a ladrilleros para su quema y uso como combustible para la elaboración de ladrillos.

La regidora, que representa al Partido Verde, manifestó que vecinos de las colonias Brisas del Lago, Los Naranjos y Santa Ana del Conde se quejan de los intensos olores de residuos industriales y las inmensas nubes de humo negro que se generan en las ladrilleras.

Por lo anterior pidió se realice una investigación en coordinación con autoridades municipales y estatales competentes al tema para que se sancione y prohíba la entrega de estos residuos y su quema.

 

Este pronunciamiento lo solicitó de pronta y urgente resolución, la cual fue aceptada, turnada y ampliada esta petición por el alcalde Héctor López Santillana, quien comentó que no sólo se investigue a los empresarios del sector calzado, sino a todas la diversidad de industrias de la ciudad para conocer cuál es la disposición final de sus residuos, pues manifestó que también los fabricantes de ladrillos queman neumáticos.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *