León.- Los cuatro guanajuatenses que estaban a bordo del crucero “MSC Meraviglia”, que llegó hace unos días a Cozumel y no había podido desembarcar ante el riesgo de un posible caso de Coronavirus, están a sanos y van a regresar a la entidad mañana.
Lo anterior lo afirmó el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien aseguró la familia leonesa, fue atendida de buena manera por las autoridades de Quintana Roo.
La Secretaría de Quintana Roo que nos ayudó a coordinar las acciones para que estuvieran tranquilos los cuatro guanajuatenses que estaban en este crucero.
Acabo de hablar con ellos y están bien de salud, se les apoyó en todo momento y mañana regresan ya a la ciudad de León, Guanajuato sanos y sin ningún problema”, dijo.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video
Díaz Martínez señaló que están en constante comunicación con las demás entidades y la Secretaría de Salud Federal para atender cualquier incidente en el que esté involucrado un guanajuatense.
Pongo por ejemplo a Educafin con los estudiantes que tienen una beca o que pudieran regresar siempre y cuando las situaciones de seguridad lo permitan para no tener un caso importado”.
El “MSC Meraviglia” llegó el pasado miércoles a Cozumel, luego de que Jamaica y las Islas Caimán le negaron el permiso para desembarcar, por la presencia de un caso sospechoso de Coronavirus.
D.M.A.S.