Salamanca, Guanajuato.- Un grupo de salmantinos se manifiestan contra realización de las Fiestas de Primavera que se realizará en la zona centro durante Semana Santa.
El evento ocasiona cierres totales de la avenida Zaragoza y parte de la calle Juárez, además la venta de bebidas alcohólicas en vía pública.
Los manifestantes viven en el primer cuadro de la ciudad o son comerciantes y se manifestaron en afuera de Presidencia Municipal de Salamanca para mostrar su inconformidad de la instalación de las Fiestas de Primavera.
Por su parte, el representante de los comercios del centro histórico, Ricardo Rivera manifestó que en lo que va del año han cerrado un total de diez negocios y se han registrado un total de 30 robos en la zona centro por la falta de rondines de elementos de seguridad pública.
No vemos presencia de los elementos de Policía en el día, ni en la noche, y en estas semanas se han metido a robar un negocio que se encuentra frente a Presidencia”.
Por otro lado Alejandro Rivas, militante de Morena en Salamanca, señaló que el dinero que se invertiría en llevar a cabo las Fiestas de Primavera sea dirigido en el tema de obras públicas o en su caso en el mismo tema de seguridad.
“El dinero con el que se va a pagar las Fiestas de Primavera es del pueblo y es preferible que se invierta en temas de seguridad y de obra pública, que es más importante para la ciudadanía que unas fiestas de primavera, y espero que las autoridades municipales nos tomen en cuenta y entiendan las inconformidades que comerciantes y habitantes de la zona centro expresamos en esta manifestación”, finalizó el militante de Morena.
AM